Río Bravo

Piden terminar primaria de Hacienda Las Brisas

Retoman el movimiento por la conclusión del plantel ubicado en calle Guanajuato

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instalaciones de plantel escolar están abandonadas desde hace 5 ó 6 años.

Vecinos de fraccionamientos Hacienda Las Brisas I, II y II; Praderas del Sol; Las Margaritas y Del Valle, entre otros, piden que finalice la construcción de la primaria de Hacienda Las Brisas.

Los jefes de hogar, retoman el movimiento por la terminación del plantel ubicado en calle Guanajuato, fraccionamiento Hacienda Las Brisas, luego de que se intensificarán las Situaciones de Riesgo en ese sector, en donde actualmente, los vecinos, tienen que llevar a sus hijos, muchas veces a pie, hasta la primaria Francisco Villa en colonia Graciano Sánchez, a varios kilómetros.

Encabezados por Cristián Rico Cordero y Damaris Girón González, los padres de familia mostraron a los medios de comunicación las instalaciones inconclusas de la primaria, la cual lleva de seis años abandonada en Hacienda Las Brisas.

“En una administración, no sé con que presidente sería, parece que hicieron ellos el techo, pero así quedó, ya no hubo más avance, más movimiento, quedó inconclusa la obra”, espetó Rico Cordero.

“Ahorita en estos tiempos de inseguridad, nosotros como padres de familia, nos urge que esto esté terminado, para no salir” a otras colonias a llevar a sus hijos a la escuela.

Pues buscan que “los niños, tengan su primaria, aquí en su colonia, por mayor seguridad”, asentó, a la vez que él y otros colonos, mostraban las instalaciones semi-terminadas, en donde solo falta la cancelería, instalación eléctrica y desmontar las áreas verdes.

También revelaron que la obra que quedó a medias, se hizo en conjunto entre autoridades locales de hace seis años y la asociación civil Manos Juntas, por lo que ahora, solicitan que autoridades estatales, terminen la obra, para beneficiar a los asentamientos ya mencionados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA