Río Bravo

Piden no molestar a la mariposa monarca

Durante su viaje de migración a Michoacán, la mariposa reposará algunos días por Tamaulipas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mariposas en carretera pueden sobrevivir, circulando vehículos a 60 kilómetros por hora.

Tan importante como cuidar sus santuarios, los parajes en donde hacen pausas para descansar, es dar la bienvenida a la Mariposa Monarca, no atropellándola con los automóviles.

Fue el ecologista Jorge Arturo Navarro Mireles, quien invitó a todos los tamaulipecos, a cuidar a este insecto alado que cada otoño, migra de Canadá a su santuario ubicado en bosques de Michoacán y el Estado de México.

Navarro dijo que en el caso de automovilistas en carreteras o caminos vecinales, pueden contribuir moderando su velocidad en los tramos largos, conduciendo a 60 kilómetros por horas, lo que evita que las unidades motrices, embistan a las mariposas.

“Amigos, tomemos conciencia de la importancia de la mariposa Monarca en la biodiversidad, se nos a dado a nosotros los mexicanos el honor de recibirla y hospedarla durante gran parte de su ciclo de vida” dijo el ambientalista, quien desde hace un par de años, ha sido el mayor reforestador ciudadano en el norte de Tamaulipas.

Según antecedentes, el mayor flujo de mariposas, pasa por Tamaulipas en el mes de octubre, con destino a bosques michoacanos, y nuevamente en marzo, es lugar de paso en su retorno a Canada, por lo que es de primordial importancia, moderar la velocidad en carreteras y caminos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA