Río Bravo

Piden no arrollar a perros y gatos

Elementos de Protección Civil se ven obligados a quitar a los animales muertos y los distraen de sus actividades

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recursos, personal y tiempo, son desperdiciados en atender reportes de animales muertos, debido a atropellos deliberados de canes.

Autoridades de Protección Civil exhortan a que automovilistas que circulan en zona urbana o vías que circundan la cabecera municipal, no atropellen mascotas o animales callejeros, sobre todo perros, debido a que son los efectivos de la corporación, quienes finalmente tienen que recoger los restos animales.

Ante esta tesitura, la heroica corporación, hace hincapié en que destinar personal, vehículos, tiempo y combustible para atender reportes de animales atropellados en zonas urbanas, sobre todo en vías de mayor tránsito.

Elementos de la corporación deben trasladarse hasta diversos puntos de la ciudad, para levantamiento de restos caninos, como fue captado para este diario, lo que distrae de las labores más importantes como rescates, apagado de incendios, atención a accidentes, apoyo a otras corporaciones entre otras.

Atropellar deliberadamente a un can, no solo es considerado una falta administrativa, sino que tiene implicaciones que pueden afectar a personas en situación de emergencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA