Río Bravo

Personal de Salud, listo para vacunación

Para lo que será la Segunda Semana Nacional de Salud

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Centro de Salud en Nuevo Progreso que atienden a la polución, y se preparan para segunda Semana Nacional de Salud.

Con una serie de recomendaciones a la población en general en particular a las madres de familia, para que mantengan a sus hijos bien hidratados al ser el blanco número 1 de enfermedades gastrointestinales, se prepara el equipo del Centro de Salud de Nuevo Progreso para lo que será la Segunda Semana Nacional de Salud.

Sobre lo anterior fue abordado por varios medios de comunicación el doctor Edgar Román Santiago Antonio, director de la Unidad de Salud en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

“Contamos con equipo y personal suficiente así como de apoyo para atender a la población en general que así lo requiera, en las diferentes áreas, consulta general, dental, y de vacunación, y bueno ya nos estamos preparando para la Segunda Semana Nacional de Vacunación que comprende del 20 al 24 de Mayo”.

Especificó que la mejor manera de apoyar y asistir en la salud de las personas en general es mediante la prevención, por eso es que se les invita a pacientes y quienes acuden a consultar a las pláticas que se disertan de manera periódica en materia de salud, las cuales aseguró que se extenderán a las escuelas a los alumnos y maestros.

“Las afecciones propias con motivo de la temporada de calor que más se están presentando son en las garganta y de tipo gastrointestinal, que afecta principalmente a los niños”.

Y prosiguió: “por eso extendemos las recomendación a las madres de familia para que los mantengan bien hidratados, apliquen buenas medidas de higiene y una buena alimentación para que tengan una vida saludable”.

Hoy en día la Unidad de Salud en Nuevo Progreso cuenta con 3 médicos generales para igual número de consultorios, 1 área dental a cargo del doctor Joel y 4 odontólogos, y una área de vacunación a cargo de la enfermera Aracely Ramírez Campos y el enfermero Adrian quien se encarga de completar los esquemas de vacunación a los niños que así lo requieren. 

HAGAMOS NÚMEROS

Se cuenta con

médicos 

área dental 

odontólogos

área de vacunación


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA