Río Bravo

Persiste clausura de albergue, ex directivo habla

Los sellos instalados se encuentran en los dormitorios donde se alojaban los niño

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sellos de suspensión siguen vigentes hasta que se cuenten con los documentos y condiciones exigidos por Coepris.

En jaque se encuentra el albergue infantil Niños del Shadai, luego de que el pasado mes de agosto, en la última semana, fueran suspendidas en actividades esas instalaciones de Morelos 406, colonia Cuauhtémoc.

Rigoberto Hernández Pavón, encargado de la institución, habla por primera vez, luego de clausura, argumenta que directiva lo dejó sin facultades administrativas, ni representativas y menos financieras, por lo que le fue imposible tramitar dictamen de Protección Civil y permisos sanitarios.   

En entrevistado fue localizado telefónicamente, accedió a manifestar que existe una apoderada de nombre San Juanita Sáenz Abrego, quien tiene las facultades de administrar y representar al albergue, además de que puede gestionar los recursos financieros.

Los sellos instalados por el inspector de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Cosme García de León, se encuentran en los dormitorios donde se alojaban los niños.

Fueron un total de 11 menores, los cuales fueron remitidos al DIF de Reynosa, así como una joven que fue internada en un psiquiátrico, además de otra más en un asilo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA