Río Bravo

¡Paralizados!

La sensación térmica de ceros grados afectó la actividad comercial en el municipio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 ENERO 2022 - 10:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Avenida principal Francisco I. Madero registro durante horas de la mañana poca fluidez vial. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

Este viernes las bajas temperaturas que se llegaron a situar con sensación térmica de hasta los ceros grados, y que ocasionaron escarcha en algunas comunidades ejidales pertenecientes al Municipio, terminaron por paralizar la movilidad y afectar la actividad comercial desde las primeras horas de la mañana.

Lo anterior se pudo constatar en breve recorrido por lo que comprende la zona comercial y avenidas principales de la ciudad, donde se registra la actividad comercial, por lo que sumado a las temperaturas un tanto “congelantes“, la pertinaz lluvia termino por afectar la movilidad.

Otro de los factores también considerados por la propia ciudadanía como doña Maria y Juana “N“ quienes atienden tortillería y un local, lo acreditaron también a la pandemia ya que la gente teme contagiarse al saber que temperaturas bajas es como aventarle leña al fuego, que en este caso propicio para la propagación del virus.

En consecuencias lo mismo en tiendas comerciales, negocios, zapaterías, en las banquetas y hasta locales se pudo constar poca actividad y bullicio, aun sin embargo los comerciantes esperan mejoren las ventas ya que es fin de semana, y viene mucha gente del lado americano a visitar familiares y de paso a comprar, así como de comunidades y hasta de Nuevo Progreso.

Hasta las plazas públicas, en el caso una de las más visitadas como la Benito Juárez también lucio vacía, salvo instituciones escolares como el Cbtis 73, en donde se registró considerable movimiento, y como no, si la gente adulta beneficiaria del programa federal acudió por su tarjeta roja de Banorte para activarla y de paso cobrar la pensión.

Los centros comerciales debido a las bajas temperaturas y la lluvia lucieron un tanto desolados por la mañana. (Foto: Armando González)

Hasta la plaza Benito Juárez ni los pájaros se dejaron tras el amanecer. (Foto: Armando González)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA