Río Bravo

Llevará quejas a nivel federal

Afirman que a nivel local ignoran sus reclamos tanto Ietam como el propio INE

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ietam también pone trabas para recibir quejas de partidos, según RSP.

Sin entrar en polémicas con partidos o candidatos en específico, la representación del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), informó que no ha encontrado eco en instancias locales para presentar quejas contra prácticas que ese instituto político considera violatorias de los principios que rigen el proceso.

La directiva de ese partido, que en Río Bravo encabeza Yadira Vázquez, dio a conocer que las quejas ante instancias como el Consejo Municipal Electoral, del Ietam, e incluso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no son tomadas por sus autoridades, por lo que han decidido recurrir ante otras instancias, aprovechando que se trata de un proceso concurrente, en donde se disputan cargos federales y estatales.

"Estamos acudiendo directamente a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar las denuncias correspondientes", reveló Pablo Torres Lara, uno de los candidatos de RSP, quien informó que se tienen documentadas varias anomalías dentro de este proceso electoral.

Por ello pidieron intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues ven falta de interés en órganos locales, incluso en la Junta Distrital 03 del INE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA