Río Bravo

Llegan incompletos los kits de limpieza

Quedarán resguardados hasta recibir nuevas indicaciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Resguardan kits de limpieza para escuelas en almacén del Crede. (Foto: Armando González)

Al llegar incompletos kits de limpieza enviados al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el Municipio, destinados para escuelas de educación pública, desde preescolar, primarias, y secundarias, fueron resguardados en el almacén, la pandemia deberá esperar hasta nuevo aviso.

En un principio había confusión debido a que se dijo a los reporteros que se trataba de material de limpieza sobrante que aún no sabían que destino final tendría, siendo una importante cantidad el que se encuentra a resguardo.

Los kits de limpieza enfocados solo para escuelas públicas, comprenden desde cubetas, trapeadores, escobas, jabón, toallas, gel antibacterial, y cloro, de acuerdo a los datos recabados y lo que se vio en el almacén.

Con el afán de informar debidamente a la población fue que se acudió a las oficinas del Crede, en donde personal accedió a comunicarnos vía telefónica con el jefe del departamento Arturo García, quien, a preguntas explícitas del reportero, dijo que se trataba de material que no ha sido entregado porque llegó incompleto, ya que faltan los termómetros y uniformes.

Sin embargo, al momento reculó, y expresó que bueno ya se había entregado una parte, que de hecho es material que esta etiquetado, y que solo habrá que esperar a que llegue el faltante para que pueda ser distribuido en los planteles escolares.

No dio a conocer ni quien lo envía, y cuáles son los pasos a seguir para que una escuela se pueda ver favorecida con los kits de limpieza, y que no sean los padres quienes tienen que desembolsar el recurso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA