Río Bravo

Lidera denuncias violencia familiar

Son los más comunes que se suscitan, y que son reportados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las denuncias que más prevalecen en la UGI son por violencia familiar y de vehículos.


Los casos de violencia familiar y robo de vehículos ocupan los primeros lugares sobre el número de denuncias durante los dos últimos meses ante la Unidad General de Investigación (UGI), de ciudadanos ríobravenses que fueron víctimas de este tipo de delitos.

Lo anterior se sustenta derivado de las estadísticas solicitadas a la Unidad General de Investigación por este medio de comunicación, y corresponden a septiembre y octubre, en donde queda claro cuáles son los delitos más frecuentes del que los ciudadanos continúan siendo víctimas.

En su calidad de actuario, refirió el licenciado Gerardo Mota Bustamante, de la Unidad General de Investigación, que son los más comunes que se suscitan en la ciudad, y que son denunciados.

En cuanto hace a la violencia familiar, generalmente se trata de problemas entre parejas en el que la mujer es la principal víctima con un promedio de 43 casos, los cuales incluyen en la mayoría golpes, amenazas, y lesiones, seguido por el conflicto con los hijos por el motivo de que se trata de casos en el que el “jefe” de la casa llega en estado de ebriedad, y entonces de las discusiones pasan a mayores.

Otro que adolece a los ríobravenses, es el robo de vehículos con violencia con un promedio de 27 denuncias, cuyos delitos se están dando lo mismo en las entradas de la ciudad, Palo Blanco, que en el libramiento Juan Antonio Guajardo, sin faltar el robo a domicilio, siendo precisamente a mano armada los más predominantes.

le siguen otros más como daño en propiedad ajena (por choque) con 25, fraude con 9, robos domiciliarios con 7, amenazas con 6, y robo a escuelas con 2.

FRECUENTES

- Violencia familiar 43

- Robo de vehículo 27

- Daños en propiedad 25

- Fraude 09

- Robos domiciliarios 07

- Amenazas 06

- Robo a escuelas 02







DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA