Río Bravo

Liberan pagos de ‘agua no retornada’

Pagan con 159.14 pesos por hectárea a los afectados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este 19 de noviembre, inicia pago de “agua no retornada” en el 026.

Luego de un año de dilación, finalmente los recursos para el pago de “agua no retornada” en el Distrito 026, las cuales se desvían cada año a la zona metropolitana de Monterrey, pero no son retornadas para el riego en esa demarcación, fueron liberados.

Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2, precisó que les fue notificado por Efraín Honorato director de Distritos y Unidades de Riego del Estado de Tamaulipas, quien confirma la entrega de los cheques por concepto de “aguas no retornadas” del ciclo 2017-2018. 

Con estos recursos se resarce el menoscabo hídrico a los agricultores del norte de Tamaulipas, al no regresar de Monterrey hacia la presa Marte R Gómez ubicada en Camargo.

“Se comenzarán a entregar a partir del martes 19 de noviembre de las 11:000 a las 15:00 horas, continuando el pago el miércoles, jueves y viernes a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas”, precisó Hinojosa Hinojosa.

En esa tesitura, los presidentes de módulo, hacen un llamado a todos los usuarios del 026, Bajo Río San Juan, para que se presenten en sus respectivos módulos de riego con los requisitos acostumbrados.

REQUISITOS

Presente en módulo del 026

 Identificación oficial

 Contratos de arrendamiento en su caso

 Cartas poder

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA