Río Bravo

Insoportable situación viven inquilinos

Sorpresivamente casas desalojadas son ocupadas por desconocidos y desaparecen cosas de tendederos, roban viviendas y hasta macetas.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invasores a los pocos días, se hacen de “un patrimonio”, lo que genera sospechas a vecinos.

Fenómeno que se vienen incrementando en los fraccionamientos de casas de interés social, es el de inquilinos que habitan ese tipo de inmuebles, sin ser propietarios, ni pagar renta al dueño, además de que no cuentan con el consentimiento de las desarrolladoras. 

Fraccionamientos como Hacienda Las Brisas, Misiones del Puente y Rivieras del Bravo, son puntos en donde “vecinos” se instalan en casas abandonadas, que no cuentan en la mayoría de ocasiones, ni con puertas ni ventanas, mucho menos de servicios como agua, luz eléctrica, en donde de la noche a la mañana amanecen ocupadas por “familias”, que curiosamente al poco tiempo, ya tienen un gran menaje o patrimonio mobiliario.

“Por mi casa llegó un supuesto velador, que no tenía casa ni nada, a los pocos días ya estaba acomodado en una casa abandonada, cosa que en otra circunstancia no tendría nada de malo, pues todos tenemos derecho a una casita, pero lo que se nos hizo sospechosa, es que de repente tenía de todo. El señor no traía nada, pero a los 2 ó 3 semanas, ya tenía amueblada la casa, hasta jardín puso, muchas vecinas andaban diciendo que les había robado su macetas, sus matas, incluso que se metían a las casas, cuando no estaban sus ocupantes, qué casualidad que saben cuando no están las personas en sus casas”, dijo Martina Leal, residente de Misiones del Puente. 

En otros asentamientos de interés social, también se aprecia este fenómeno, incluso en circunstancias más graves, pues los ocupantes suelen ser infractores, vándalos que utilizan las viviendas para festinar, hacer desmanes y consumir alcohol o drogas, además de intimidar vecinos, sobre todo amas de casa, jovencitas y niños. 

“Yo creo que las fraccionadoras deberían desalojar estas casas, desocuparlas, pues representan un riesgo estas personas que no sabemos con qué intenciones vienen, ¿a robar, a meterse a las casas, a llevarse la ropa de los tendederos?, a mi hermana se le perdió toda la ropa interior del tendedero, no solo la de ella, sino la de su esposo, sobre todo calcetas”, indicó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA