Río Bravo

Inicia el regreso a la ‘normalidad’

Por ejemplo si un restaurante cuenta con 100 mesas, sólo el 25 por ciento serán habilitadas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restaurantes también podrán laborar en el 25 por ciento.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), comunicó a diversos giros que a partir de este lunes, inicia la Fase 1 del regreso a la normalidad dentro de la pandemia del coronavirus.

Desde el sábado se publicó el decreto, en donde se da a conocer qué giros podrán abrir este día y en qué porcentaje de su capacidad.

Algunos empresarios hablaron al respecto, como es el caso del restaurantes Carlos Montes, quien precisó: “nos informó Canirac (Cámara que aglutina a los restauranteros) que a partir de este lunes, podemos abrir al 25 por ciento. En mi caso, serían alrededor de 10 mesas las podría colocar” en el inmueble donde tiene su restaurantes de mariscos.

En lo que concierne al giro de peluquerías-barberías-estéticas, estos también podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad, pero en el caso de hoteles, estos tienen un límite del 50 por ciento.

Ramón Esteban López Flores, de 24 años, joven que labora en el giro de estética, indicó que deberán cumplir con un aviso de funcionamiento y laborar solo de 8:30 a las 18:00 horas.

SOLO ESTÁN AUTORIZADOS A ABRIR

 Hospedaje-hoteles: 50%

 Restaurantes: 25%

 Servicios de bajo riesgo: 25%

 Servicios en general: 25%

 Comercio en general: 25%

 Puestos fijos y semi-fijos: 25%

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA