Río Bravo

Inicia desague en colonias anegadas

Utilizan moto bombas para eliminar acumulamiento de agua

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desagüe en colonia Estero, continuará y demorará en total 5 días.

Finalmente el fin de semana, arrancó el desagüe de colonia anegadas en Nuevo Progreso, luego de que por más casi una semana, estuvieran bajo el agua colonia como la Estero y Francisco I. Madero.

Fueron vecinos y autoridades, quienes informaron la mañana del domingo, aún continuaban con moto-bombas, desalojando las aguas estancadas, luego de que las lluvias dejara hasta cinco pulgadas de agua en la región.

Fue el ama de casa Haylín Jiménez, quien dio a conocer, que en el caso de la colonia Francisco I. Madero, con el apoyo de empresario local de la villa y activistas, se inició con el drenado del agua, auxiliados por una moto-bomba y un tractor para ingresar a los puntos más inundados.

Por su parte, Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil, declaró por la mañana del domingo, que el bombeo en conjunto con personal de Conagua, para el caso de la colonia Estero, se prolongará durante cinco días, por lo que será a media semana cuando concluya el rescate de la colonia en alusión, pues incluso se restauró un canal de desagüe, que estaba colapsado, lo que impedía que el agua se desalojara.

Por otro lado, los neoprogresenses, solicitaron, que una vez que se finalice con ambas colonias, se haga lo propio en el vado que se ubica en la brecha 124, en el tramo entre autopista Matamoros-Reynosa y canal El Culebrón, así como en la colonia Candanosa, donde la calle Segunda es una de las más afectadas.

"Que desagüen el paso del vado porque nos está afectando a muchos con la pasada, no podemos cruzar a Nuevo Progreso", dijo Guadalupe Reyes.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA