Río Bravo

Impulsa SS primer rally juvenil en RB

Con ‘Mi paso por la adolescencia’ se busca prevenir que adolescentes se embaracen o tengan enfermedades de transmisión sexual y peligren sus vidas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes de varios grupos de la escuela primaria Luis Cabrera.

Ayer se llevó a cabo el primer Rally Juvenil “Mi paso por la adolescencia” impulsado por la Secretaria de Salud en coordinación con las instituciones escolares del Municipio, mediante el cual se busca prevenir el embarazo entre adolescentes así como evitar enfermedades de transmisión sexual.

El evento dio inicio poco después de las 09:00 horas en el foro y explanada de la escuela primaria Luis Cabrera, y fue presidido por el doctor José Epifanio Borrego Alvarado jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, la doctora Sofía Carrillo Díaz directora del Centro de Salud rector, la directora de la escuela anfitriona Beatriz Camargo García, Yolanda Montemayor de CAPA, demás invitados, maestros y alumnos. 

“Este Rally Juvenil “mi paso por la adolescencia” que busca también una salud integral, es la razón por la que tienen importancia, ya que el número de niñas embarazadas en el estado y el país cada vez nos preocupa más, ya que una menor en cinta implica poner en riesgo su vida y la del ser que está formando”. 

Y como no si de acuerdo a los datos aportados las menores que resultan embarazadas es en edades que fluctúan entre los 11, 12, 13 y hasta los 14 años de edad. De ahí que se aplique este tipo de programas en escuelas primarias, mediante el cual jugando, se divierten y educan para decidir acciones importantes en la vida y la formación de cada uno de ellos a futuro. 

“Aquí lo importante es hacer este tipo de eventos donde ellos tienen la oportunidad mediante las bases que se instalan, de conocer, obtener una mejor orientación y educación, para que puedan tener herramientas para decidir acciones que son importantes en sus vidas”.  

INSTALARON 6 BASES

DE INFORMACION

Y ORIENTACIÓN

 . Embarazo planeado . Métodos anti-conceptivos . Desarrollo Biopsicosocial . Nutrición . ITS-sion . Adicciones 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA