Río Bravo

Homenaje a viejo pentatleta local

Tendrá su estrella en la ‘‘Plaza de los Enamorados’’ en próxima fecha

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 25 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jacinto Torres Zaragoza, en fecha próxima podrá ver su nombre en el Paseo de las Estrellas.

Jacinto “Chinto” Torres Zaragoza, verá escrito su nombre en el llamado Paseo de las Estrellas de la plaza Ignacio Zaragoza, mejor conocida como: ‘De los Enamorados’. 

Será un justo homenaje a sus 52 años de formar parte del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de México. Así lo informó Daniel Guerra González, sub-oficial comandante de la Unidad Revolución de dicha institución, cuya sede es precisamente dicha plaza ubicada entre las calles Nayarit, Chihuahua, Quintana Roo y la avenida Sonora, del fraccionamiento Río Bravo. 

“Nada nos gustaría más, que ver el nombre de nuestro comandante Jacinto Torres en el Paseo de las Estrellas, pues para nosotros es una persona muy digna de recibir dicho reconocimiento de la sociedad y autoridades riobravenses”, dijo Guerra González.  

Agregó que en el Pentatlón se sienten orgullosos de su comandante ‘Chinto’ Torres, pues tiene años de estar formando nuevas generaciones de pentatletas que le han sido muy útiles a la sociedad. “Reconocemos en nuestro comandante, sus valiosas enseñanzas y sobre todo su ejemplo de honestidad de hombre bien intencionado y con un deseo ferviente de ayudar a formar jóvenes sanos y con valores”, destacó. 

Finalmente, invitó a los padres de familia a que confíen a sus hijos a los dirigentes del Pentatlón, llevándolos a inscribir en la Plaza de los Enamorados, donde se reúnen los sábados y domingos de todo el año para hacer ejercitarse físicamente y, compenetrarse de valores como la lealtad, el respeto, la tolerancia, la honradez, la verdad y el amor a la patria y a sus semejantes, entre otros más. 

¿QUÉ ES EL PASEO DE LAS ESTRELLAS?

Cabe hacer mención que dicho Paseo de las Estrellas, nació como una propuesta del ciudadano Ignacio Becerril Candanoza, quien de la mano con el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, colocan una estrella la banqueta con el nombre de la persona a distinguir, en el marco de una ceremonia donde se hace una remembranza de su vida y obra, para enaltecer a Río Bravo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA