Río Bravo

Generalizado el cierre de cortinas

Dos tiendas de abarrotes abastecedoras de alimentos son las que a partir de este lunes terminaron por acatar el exhorto

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se generaliza cierre de negocios en Nuevo Progreso.

Río Bravo, Tam.

Con el inicio de la semana se agrava la situación en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, tanto en el renglón comercial al llegar casi a tope en cuanto al cierre de establecimientos comerciales, a los cuales se suman 2 de las principales tiendas de abarrotes abastecedoras de alimentos que a partir de este lunes terminaron por bajar las cortinas atendiendo llamado de la Coepris.

Son infinidad de familias y residentes en general de la población fronteriza, los que se están quedando sin trabajo al depender la economía del turismo, cuya tasa de afluencia se ha reducido prácticamente más de un 90 por ciento, lo que sigue obligando a los comerciantes a cerrar los negocios.

Están sin fuentes de empleo, cientos de trabajadores que dependen del turismo, de los cuales se ignora a cuantos mandaron a casa sin recibir un sueldo, y por cuanto tiempo, salvo en algunos casos en donde los propietarios se están haciendo cargo de los empleados con más antigüedad, a quienes quedaron de pagarles cuando menos la mitad del salario.

Son entre los más afectados los meseros que viven de las propinas de los visitantes, quienes ahora demás de que percibían un sueldo ínfimo han dejado de percibir las propinas que es la principal fuente de sustento.

Misceláneas en donde durante años han acudido las personas a comprar desde lo más básico hasta buena parte de una despensa, están cerrando, como apenas ocurrió como la tienda La Nochecita que también amaneció hoy cerrada.

Son consultorios y farmacias, y no todos los que aún se mantienen en pie, en tanto que otros más han decidido cerrar, debido a que no pueden costear el pago de la renta para empezar, que en Nuevo Progreso es en dólares. 

EN CRISIS

Meseros, los más afectados. Son entre los más afectados los meseros que viven de las propinas de los visitantes, quienes ahora demás de que percibían un sueldo ínfimo han dejado de percibir las propinas que es la principal fuente de sustento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA