Río Bravo

Finalizarán riegos en tiempo y forma

Cuando se haya completado la entrega de pedidos de agua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el módulo Lateral Ejido esperan finiquitar los riegos de asiento.

Esperan concluir los riegos de asiento del presente ciclo agrícola 2018-2019 en el distrito 025 bajo río Bravo entre los días 24 y 25 del mes, al dar por terminada la entrega de pedidos y agua comprometida en una superficie de 12 mil hectáreas.

Al respecto fue entrevistada por los reporteros la licenciada Maritza Marín Martínez Gerente Técnico del módulo de la Asociación de Usuarios III-3 Lateral Ejido del 025, quien especificó que se llevan regadas 7 mil 300 y 4 mil 700 comprometidas hasta el día 15 de enero que fue la fecha límite acordada entre los módulos que conforman el distrito, la S.R.L con el comité hidráulico.

“Estamos cumpliendo con los pedidos en tiempo y forma con un promedio de 645 hectárea diarias, por lo que esperamos concluir entre los días 24 y 25 a la par con el cierre de la presa Amistad y Falcón, siendo un promedio general de 12 mil hectáreas las que se verán beneficiadas con los riegos de presiembra”. 

Aclaró que en base a los acuerdos no hay prórroga en cuanto a los pedidos de volúmenes del agua para riegos, y que en el caso del módulo Lateral Ejido III-3 esperan concluir de manera satisfactoria al 100 por ciento con las superficies y pedidos comprometidos.

De las 12 mil hectáreas 5 mil corresponden a siembras de maíz, y el resto a sorgo y algodón, por lo que en términos generales, refiere que se habrán de ocupar los volúmenes solicitados por los usuarios tomando en consideración los pronósticos del tiempo, y que inclusive se requería de mayor cantidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA