Río Bravo

Finaliza campaña de anti influenza

Se concentraron en adultos mayores, que en un mes recibirán la anti Covid

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concluyó aplicación de vacuna contra Influenza Estacional en el IMSS, solo para adultos mayores.

Finalizó campaña intensiva de vacunación contra la Influenza Estacional en el caso de los adultos mayores en la Unidad de Medicina Familiar Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se extendió los días sábado y domingo, en virtud de que se tienen que dejar pasar un mes como mínimo para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Esto lo explico la jefe de enfermeras del Seguro Social, Alma Delia Coronado Dimas, quien precisó que fue por eso que la campaña intensiva incluyó los días sábado y domingo, en virtud de que se buscó inmunizar a la mayor cantidad posible de grupos que forman parte de la población filial, pero en especial a los adultos mayores quienes son los próximos a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Aclaró que esto no quiere decir que ya no se vaya a poder vacunar a quienes la soliciten, solo que por indicaciones medicas en el caso de las personas adultas deberá pasar un mes para que se les pueda aplicar la del Covid-19.

Entre tanto continuarán con la inmunización, pero al resto de los grupos que incluye a los más vulnerables, la cual está disponible en módulos del Seguro Social incluyendo algunas otras, para lo cual se les recomienda a las personas que lleven consigo la cartilla de vacunación en mano.

Es importante añadir que con este mismo propósito además de que se estuvo facilitando la vacuna en el IMSS en horario de las 9:00 a las 14:00, también se inmunizo a importante número de personas en conocido centro comercial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA