Río Bravo

Escasea agua en Nuevo Progreso

La situación afecta también al sector comercio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Registra Nuevo Progreso problemas en el abasto de agua potable a la población al dispararse demanda en un 100 por ciento. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, se registra escasez de agua potable en colonias y zona centro de la población, debido a varios factores, entre ellos a que el consumo se disparó hasta en un 100 por ciento debido a la temporada de calor.

El problema se agudiza en la población, y es una de las situaciones que preocupa a los habitantes que lo están padeciendo, al comercio en general establecido principalmente al quedar los sanitarios en ocasiones fuera de servicio, y en los asentamientos done ella presión es demasiado baja.

Alfredo Cruz y doña Maria de Cruz ambos residentes y usuarios de la red de servicio cuentan al reportero que solo por las noches les llega un chorrito de agua, y es cuando aprovechan en la colonia 18 de enero para abastecerse del vital líquido.

“Aquí por la temporada de calor en estas fechas por lo general se presenta el desabasto de agua, y bueno hay gente que está solicitando agua en pipas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a las autoridades locales y hasta a particulares por qué no les está llegando ni por las noches”, expreso Alfredo Cruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA