Río Bravo

Elige partido a su planilla de regidores

Designan a seis mujeres e igual número de hombres en forma democrática, en donde sólo dos quedaron fuera

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 15 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muy concurrida la asistencia a la asamblea eleccionaria de regidores de Morena el día de ayer.

El Movimiento de Regeneración Nacional eligió a su planilla de regidores que acompañará a su candidato externo para ganar la presidencia municipal. 

La candidatura a la diputación local resultó interna en la persona de Francisca Castro Armenta. Alfredo Basurto, diputado federal por el estado de Zacatecas, presidió la asamblea eleccionaria como enlace de Morena en el Distrito 03 Electoral que comprende nueve municipios, de los cuales Río Bravo es en lo local, el 08 en Tamaulipas.

A las ocho de la mañana de ayer domingo inició el registro de militantes afiliados a Morena y posteriormente el diputado Basurto, dio la bienvenida a los presentes y les explicó la mecánica a seguir para la elección de los regidores que tuvo lugar en el salón de jubilados y pensionados del magisterio.

“Los resultados de este ejercicio democrático serán validados por la Comisión Nacional de Elecciones y les pido que propongan a quienes desean los representen, tomando en cuenta que elegiremos seis mujeres y seis hombres”, explicó el legislador federal. 

Señaló además que en Morena, todo mundo tenía la oportunidad de autoproponerse o bien, ser propuesto por otro militante, pues en eso consiste la verdadera democracia, donde no se le cierran las puertas a nadie. Se postuló a seis mujeres: Tania Armendáriz, Mayra Mayorga, Alma Contreras, Vanessa Hernández, María Hernández y Patricia Rodríguez, las cuales al no registarse nadie más, automáticamente quedaron registradas como candidatas a regidoras.

En cuanto a los varones, se propuso a: Armando Gómez, Raúl Neyra, Pablo Ramírez, Virgilio Quiroz, Simón Perales, Saúl González, Gregorio Luna y Luis Hernández. A pesar de que las damas ya eran candidatas de manera automática, a petición de dos de los asistentes, el diputado Basurto, accedió a que se votara por ellas, entregándole a cada uno de los presentes, una boleta donde escribieron los nombres de una mujer y de un hombre. 

Finalmente, sólo Gregorio Luna y Luis Hernández, quedaron fuera de la planilla de seis varones al ocupar los puestos siete y ocho en la votación. 

A las 12:53 horas de ayer, el legislador federal clausuró los trabajos de Morena y felicitó a todos los presentes por la buena disposición que existió de parte de todos, invitándolos a seguir trabajando en el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA