Río Bravo

Disfruta pagos el comercio informal

Afuera de los recintos donde se paga apoyos programas federales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo mismo enfrente y los costados hasta en calles adyacentes es gran cantidad de vendedores.

Derrama económica por pagos de programas federales en las afueras de unidades deportivas de la localidad y la Villa de Nuevo Progreso, genera gran comercio informal en las afueras de los recintos que permiten a su vez fortalecer la economía de la ciudad y sus habitantes.

Para don Manuel Montes y su esposa María del Pilar de Montes refieren que ellos cada y que se enteran que el gobierno les va a apagar a quienes forman parte de programas federales, se instalan en las banquetas o calles según el lugar donde les toque, venden desde tacos, limonadas y ropa usada lo que representa un buen ingreso extra.

“Aquí venimos cada dos meses también cuando les pagan a los de prospera, ya nos compran ropa y hasta tacos, con lo que a ellos les da el gobierno, y ahora que Obrador les está pagando el doble pensamos que nos va a ir mejor”.

Tanto en el municipio pero sobre todo en la Villa de Nuevo Progreso, se estima que los días de pagos federales son fácilmente más de 70 vendedores de puestos fijos y semifijos en su mayoría los que ofertan ropa los que se establecen en las afueras y dos primeras calles de la Unidad deportiva Modelo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA