Río Bravo

Desmiente Conagua a Chihuahua; Tamaulipas con derecho a agua

En riesgo de quedar sin agua ciudades fronterizas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 SEPTIEMBRE 2020 - 05:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Ante la grave situación propiciada por líderes políticos y partidistas del norte de Chihuahua que ha dejado sin agua de riego a Tamaulipas e incluso sin agua para uso urbano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desmintió cifras ofrecidas por autoridades chihuahuenses.

Según comunicado conjunto emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente-Conagua-Relaciones Exteriores-CILA, de la tarde-noche del lunes: 

"La información que ha sido presentada por el Gobierno de Chihuahua en torno a las aportaciones de las presas y ríos de dicha entidad para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 ha adolecido de manera sistemática la falta de rigor, y no considera todos los elementos técnicos disponibles".

El comunicado refiere que las cifras de Conagua "están basados en modelos matemáticos y en registros que son actualizados diariamente a partir de la información pública de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Dicha información coincide plenamente con la de las secciones mexicana y estadounidense de la CILA, que llevan a cabo de manera independiente sus propios cálculos y registros, a partir de evidencia técnica y científica".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA