Río Bravo

Descuidan dengue y suben los casos

A los pacientes los mandan a hacerse los exámenes correspondientes, y resultan con las plaquetas bajas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 04 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es una enfermedad que va en aumento, y que derivado de la pandemia a pasado a segundo termino, pero que afecta la salud de las personas.” José Luis González, director del Centro de Salud

Nuevo Progreso, Tam.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este jueves 26 nuevos casos de dengue clásico, acreditando los hechos a que se ha bajado la guardia por enfocarse mayormente en las recomendaciones y acciones en el Covid-19.

Al respecto fue entrevistado por este reportero el doctor, José Luis González Jiménez, director del Centro de Salud en esa población fronteriza, quien admite que los casos de dengue continúan al alza durante las últimas dos semanas.

“Nosotros tenemos documentados cuando menos 26 casos de dengue en personas de todas las edades, es una enfermedad que va en aumento, y que derivado de la pandemia a pasado a segundo termino, pero que afecta la salud de las personas”.

Detalló que están comprobados porque a los pacientes los mandan a hacerse los exámenes correspondientes, y resultan con las plaquetas bajas, y para acabarla de amolar se agudiza debido a que la pandemia agarro a los vectores y hasta a Protección Civil con la guardia baja, ahora son mucho menos pues una buen aparte han enfermado o se encuentran en recuperación.

“Lo que les estamos recomendando a la gente en este caso como la mejor arma son las acciones de prevención, como el mantener limpios los patios, libres de cacharros, y de maleza, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”.  

Y es que ademas del Covid-19 que azota al pueblo, ahora se le suman los casos de dengue clásico, cuyos síntomas son muy similares.

El problema estiba en que a estas alturas al disminuir el número de empleados de vectores que lo mismo han sido víctimas del dengue o bien del Covid-19, la población se a quedado a merced de este tipo de padecimientos, y solo las acciones preventivas podrán hacer que aminore la cantidad de afectados.

LOS SÍNTOMAS

 Fiebre alta

 Dolor del cuerpo

 Puntos en la piel (rash cutaneo).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA