Río Bravo

Descartan demolición de rotonda Miguel Hidalgo

Desde 1971 alberga a la Biblioteca Municipal

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 02 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lucila Montemayor de Rendón, miembro de la Mesa Redonda Panamericana.

Autoridades de la Mesa Redonda Panamericana, la cual administra la Biblioteca Panamericana, ubicada en rotonda Miguel Hidalgo, desmintieron la tarde del jueves, la supuesta demolición de ese recinto, el cual presenta desprendimientos y fisuras en el techo y cornisas.

La señora Lucila Montemayor de Rendón, presidenta de la comisión para la Biblioteca Panamericana, dijo a los medios de comunicación, que es falso que se vaya a demoler el edificio que desde 1971, funciona como el principal acervo bibliográfico del municipio.

Además, indicó que la bibliotecaria que ahí laboraba, no informó a la Mesa del estado que guardaba la edificación, por lo que no se pudo actuar a tiempo.

Por el contrario, explicó que iniciaron con recursos propios de la Mesa, la rehabilitación del techo y la impermeabilización del mismo, por lo que fustigó la versión sin fundamento a la vez que brindaba los pormenores de los trabajos ahí desplegados.

Por su parte, los trabajadores de la construcción, encargados de la obra, manifestaron que será para el miércoles, cuando queden finiquitada la obra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA