Río Bravo

Descartan aumentar el costo del pasaje

Usuarios consideran que sería un duro golpe ante escalada de precios

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Queda descartado por el momento elevar tarifa del transporte colectivo.

Mientras que en otros municipios se especula sobre un incremento en el costo del boleto del transporte colectivo, en la localidad se descartó por el momento, y siguen cobrando 6 y 9 pesos por persona.

Datos recabados por el reportero entre choferes de las dos líneas del transporte público, como lo son el TRT y el STIATC que dirigen Antonio Chavarría y Joel Rodríguez, señalan que las tarifas son las mismas del año pasado, pero que sí están enterados que podría aumentar.

No obstante, tiene que ser autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), notificación que no ha ocurrido pero que se pudiera presentar en fechas posteriores, lo cual mantiene a la expectativa a los cientos de usuarios del Transporte Colectivo en la ciudad que a diario hacen uso para desplazarse a sus fuentes de empleo.

El posible aumento afectaría directamente en ya de por si golpeado bolsillo del sector laboral, el cual choferes justifican con la escalada de precios que se dio en productos y artículos en el mes de diciembre, y de hecho también en las refacciones que utilizan.

Dos damas que trabajan en la zona centro de la ciudad, María y Rosario “N“, manifestaron al dar su opinión que un aumento, aunque sea de dos o tres pesos en el transporte colectivo, las pasará a afectar en el bolsillo pues sumados semanalmente ya representan una buena cantidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA