Río Bravo

Desaparece el pavimento

Convertido libramiento en el paso obligado para el transporte diario de carga pesada

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 04 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos han sucumbido por completo y son rellenados con piedras que se emplean para revolver con el cemento.

Nuevo Progreso, Tam.

Avanzan afectaciones en la carpeta de rodamiento del bordo de contención para el desplazamiento de camiones de carga pesada, a tal grado que persisten tramos completos en donde el asfalto desapareció y los están rellenando con piedra triturada que se emplea para mezcla de concreto.

Convertido en el paso obligado para el transporte diario de carga pesada en lo que son las importaciones y exportaciones por la comunidad fronteriza en la Villa de Nuevo Progreso, desde su construcción a la fecha ninguna dependencia incluyendo Caminos y Puentes Federales de Ingresos, han asumido la responsabilidad del mantenimiento del importante tramo que evita que los camiones circulen en la zona Centro como vía de acceso.

Es fácilmente más de un kilómetro de tramo carretero el que comprende el libramiento para el tránsito pesado, el cual además del grave deterioro que presenta y al que no se le a puesto ningún tipo de atención, se suma el hecho de que carecen de todo tipo de señalamientos preventivos.

Esto hace que se incrementen los riesgos tanto para los choferes pero particularmente para las familias que a diario tienen que circular por el bordo o cruzarlo para tomar vía de acceso en la comunidad a la avenida principal.

Ezequiel Hernández y don Juan Barroso quienes residen en colonias que colindan con el bordo, manifestaron que ya se han registrado algunos accidentes graves precisamente por la falta de señalamientos y el mal estado en el que se encuentra, y que a la fecha nadie le ha querido poner mano.

Entre las colonias que colindan con el bordo de contención asignado para el tránsito pesado, se encuentra la Francisco I. Madero, Las Flores, La Jardín. Benito Candanoza, y El Mezquital.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA