Río Bravo

Dan Inicio a la Segunda Semana de Vacunación

Están enfocados principalmente a escuelas primarias públicas y privadas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inició desde temprana hora con la ceremonia oficial en la explanada del IMSS.

Con una sencilla ceremonia se dio el arranque oficial de la segunda Semana Nacional de Vacunación en el caso en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad, enfocado principalmente a escuelas primarias públicas y privadas.

Informa la licenciada en enfermería Evelia Barrios Vargas, que la campaña comprende del 20 al 24 del presente mes, y está enfocada en la aplicación de la vacuna contra del Virus del Papiloma Humano a menores de quinto y sexto grado, y contra el sarampión a menores de 1 año.

“Iniciamos con barridos en asentamientos pero sobre todo en escuelas primarias, contando para ello con el apoyo de estudiantes de enfermería”.

Entre las instituciones escolares que visitarán durante la semana figuran el Colegio Jean Piaget, Helen Keller, más primarias como la Club 20-30 en ambos turnos, así como la Francisco I. Madero.

En cuanto hace a los barridos especificó que inician con asentamientos como en Brisas del Campo, y todo aquel sector de la ciudad, para lo cual también se contará con un módulo permanente en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 17.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA