Río Bravo

Crece violencia en las familias

Destacan pleitos entre parejas, seguidos de ataques a hijos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 17 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La violencia familiar en pareja sigue en aumento, situación que también ocupa a la Policía Investigadora tras la denuncia.

Uno de los problemas sociales que se viene agudizando y se acentúo con la pandemia, son los casos de violencia familiar entre las parejas, es lo que más a tenido ocupados a los elementos de la Policía Investigadora derivado de querellas en las que inclusive persisten casos de mujeres que han sido golpeadas de manera brutal a tal grado que quedan en silla de ruedas o andan en muletas, hasta la tortura con la quema de cigarrillo en la piel.

En un análisis sobre este tipo de hechos violentos, al ser entrevistado por el reportero, el licenciado Ricardo Jimenez Rosales, revelo en términos generales que lamentablemente es la violencia familiar en pareja la que más se esta presentando, seguida por la violencia contra los hijos.

Reveló que les han tocado casos en los que tras ser agredida la mujer las dejan hasta en muletas y con collarín, a otras las queman, y sin embargo en ocasiones ocurre que una vez que se recuperan acuden solicitando que ya no se de seguimiento al caso porque ya se “arreglaron como pareja”.

Otra de las denuncias que persisten es el robo a casa habitación sobre todo en aquellas que no son habitada regularmente, es decir que la mayor parte del tiempo se encuentran solas, y en tercer lugar otra de las situaciones que los ocupan son por abandono de obligaciones alimenticias en el que tras la separación ocurre que el padre generalmente se desatiende de los hijos en cuanto hace a la manutención. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA