Río Bravo

Convocan a paro nacional en INIFAP

Demandan respeto, prestaciones y más recursos

  • Por: STAFF/LA TARDE
  • 19 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inconformes. La mayoría de los trabajadores que conforman el sindicato del INIFAP, colocaron pendón sumándose así al paro nacional.

A un paro laboral nacional en demanda de respeto, prestaciones y más recursos, es al que se sumaron el día de ayer trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por espacio de 2 horas.

Fue en las afueras de las instalaciones del INIFAP del campo experimental Río Bravo, en donde 15 de los 19 empleados que la conforman liderados por el delegado sindical doctor Agustín Magallanes, se aposentaron en las afueras del campo colocando un pendón en donde exponen sus demandas y peticiones.

En ese sentido Víctor Maya Hernández investigador, aseguró de entrada que se suman al paro nacional que se efectuó en forma simultánea en el plano nacional, como medida en demanda de una serie de peticiones.

“Es una manifestación por las inconformidades que existen ante la serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo del sindicato independiente del INIFAP, es principalmente en contra del director del área administrativa químico Francisco Berterame”.

A SABER

. En el INIFAP desde el 2015 se han estado contratando nuevos trabajadores e investigaciones sin cumplir con el procedimiento de admisión e ingreso, como se estipula en las cláusulas 19 y 20 del CCT.

. Hasta la fecha no se ha establecido el fondo de ahorro para investigadores sindicalizados en el INIFAP.

. A 3 no se les ha realizado el pago de un estímulo pendiente.

. El 13 de noviembre personal de la unidad jurídica del INIFAP acompañó a un empleado del sindicato a la dirección general de registros a preguntar en asuntos internos, lo que representa una violación a las cláusulas 4 y la 74.

. No se ha realizado el depósito de los gastos para la difusión sindical para el festejo del investigador.

. Las cláusulas violadas para el caso del investigador Gerardo Armando Aguado Santacruz.

“Por lo tanto estamos exigiendo que la administración del INIFAP cumpla con sus compromisos firmados en el contrato colectivo, un alto a la injerencia de la coordinación, se apliquen castigos a los servidores públicos que han causado daño patrimonial, presupuesto para investigación y transferencia de tecnología, trabajar para generar conocimiento a efecto de mejorar el campo mexicano y lograr una institución de excelencia para lo cual se requieren más recursos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA