Río Bravo

Conmemoran Día de Cáncer Infantil

Llevaron ponencia sobre este padecimiento que cada vez afecta más a los niños

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia, fueron informadas sobre naturaleza, síntomas y prevención.

De forma anticipada a lo que será el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se conmemoró esta fecha por autoridades educativas, siendo sede la primaria de Recursos Hidráulicos la mañana del jueves.

El director del plantel, Héctor Juárez Barrón con motivo en coordinación con autoridades locales, llevaron ponencia sobre este padecimiento que cada vez afecta más niños, a la comunidad de madres de familia que integran esa institución educativa.

Para impulsar esta fecha, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se organizó una conferencia sobre leucemia, que es el principal tipo de cáncer que afecta a los niños.

Fue la doctora Esther Cruz Aviña, al encarga de exponer el tema a las jefas de hogar. 

“La leucemia, es el cáncer en glóbulos blancos, los cuales aumentan en forma excesiva en médula ósea, bajan las defensas y hacen propensos a infecciones bacterianas o virales a los niños”.

Agregó que se debe estar al tanto de:

- Sangrados nasales y de encías

- Palidez en el rostro

- Moretones

Precisó que el estudio que se debe realizar para su detección, es la “biometría hemática, consistente en un examen de sangre, dos veces al año”, para detectar a tiempo es padecimiento mortal.

“La alimentación natural es lo mejor, todo lo embotellado tiene sustancias y nos afectan, los dulces industrializados” también por alto contenido de azúcares procesadas.

Igualmente “los buenos hábitos, tomar agua natural, de frutas naturales, alimentos saludables”, pues en cooperativas solo vender “fritos y refrescos, o que vengan desayunados”, son las recomendaciones destinadas para prevenir en los niños la aparición de la leucemia.

Para concluir , se hizo énfasis en estar al tanto de los síntomas y signos que presenten los niños.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA