Río Bravo

Confirman festejo virtual a Virgen de Guadalupe

Mañanitas podrán seguirse a través de las redes sociales

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficina parroquial de iglesia de Guadalupe, invitó a seguir vía Facebook, celebración.

Autoridades de la parroquia de Guadalupe, confirmaron la mañana del jueves, que la celebración de un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, será virtual, por lo que no habrá acceso del público al templo católico, la noche de este viernes 11 de diciembre.

Oficialmente el festejo se hace en los primeros minutos del 12 de diciembre, cuando se evoca el pasaje histórico de la materialización de la virgen en un ayate ante el indio Juan Diego y el obispo fray Juan de Zumárraga en el año de 1531, para mandar un mensaje a la jerarquía eclesiástica, en el sentido de que se debía erigir un templo para los fieles católicos en el cerro del Tepeyac.

La oficina del párroco José Román López Méndez, detalló que los festejos guadalupanos, inician este viernes a las 23:00 con una misa virtual y las tradicionales mañanitas a la virgen, a través de internet, en seguimiento a las normas sanitaras por la pandemia del coronavirus.

También se enfatizó que se suspende toda actividad que implique la concurrencia de fieles o personas en general, “por la contingencia no hay” tales actividades, tales como congratulaciones, danzas de matachines ni la acostumbrada escenificación del Milagro Guadalupano, dijo una de las secretarias de la oficina parroquial.

Los feligreses, podrán seguir la celebración virtual en la página de Facebook  “Parroquia de Guadalupe- Ave María, Río Bravo”.

Para el sábado 12, se tienen programadas misas abiertas a las  08:00, 12:00 y 17:00 horas, con un cupo máximo de un 25 por ciento de la capacidad del templo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA