Río Bravo

Confían en buen año para el agro

Se llevó a cabo una evaluación de los programas hidroagrícolas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sesión del Comité Hidráulico con los presidentes y gerentes de los módulos así como con directivos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Durante lo que fue la tarde de ayer martes la reunión entre el Comité Hidráulico con los módulos y la Sociedad de Responsabilidad Limitada, poco más de 91 mil hectáreas son las que se han sembrado en lo que corresponde al distrito 025 bajo Río Bravo.

Se desarrolló en la sala de sesiones y acuerdos con las que cuenta la Comisión Nacional del Agua (CNA) del distrito en referencia que preside el ingeniero Jaime Gudiño Zárate, a la que también asistieron directivos del organismo de la cuenca con cabecera en el Estado de Nuevo Leon, siendo 5 los puntos que se abordaron todos con relación a las siembras y los riegos principalmente.

“Se llevó a cabo una evaluación de los programas hidroagrícolas pero sobre todo del avance del plan de riego, que al momento se cuenta con 91 mil hectáreas sembradas, y bueno en sentido sí alguien quiere a estas alturas sembrar maíz ya esta fuera de poder hacerlo”, expresó el ingeniero Jaime Gudiño Zarate a los medios de comunicación.

Añadió que sin embargo el hecho de tener humedad apunta que será un buen año agrícola, aunque por otra parte habrá de retrasar un poco las siembras que aun faltan al contar el distrito con más de 194 mil hectáreas.

De las parcelas en las que ya se ha sembrado 40 mil corresponde al maíz, el resto al sorgo y otros más que también se dispersan pero en menor cantidad.

Relativo a los almacenamientos de las presas aseguró que se cuenta con mas de mil millones de metros cúbicos de propiedad al 10 de febrero actualizado, lo que permite cumplir con los planes de riego autorizados, y tener certeza para los volúmenes en caso de uso público urbano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA