Río Bravo

Completan la tercer remesa de vacunas

Aplican primeras dosis del fármaco contra el Sars-Cov2, para niños de 5 a los 11 años

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inició como era de esperarse con largas filas por la parte trasera de las instalaciones.

Y hoy viernes por único día como ya se había dado a conocer dio comienzo la inoculación de primeras dosis de la vacuna contra el Sars-Cov2, para menores de 5 a los 11 años que fueron anotados en un listado como rezagados, y otra porción limitada para los de 12 a los 17 años.

Dio inicio por la parte trasera de las instalaciones del CBTis número 73 con largas filas como era de esperarse, y al respecto al ser entrevistado por el reportero de este medio de comunicación, José Moncada Alanís, dio pormenores de la actividad de salud pública.

"Con estas mil 300 vacunas más para rezagados de primeras dosis de la marca Pfizer a menores de los 5 a los 11 años estaremos completando una tercera remesa, y sumarán ya alrededor de 8 mil menores que han recibido el fármaco contra el Covid-19".

Recordó que solamente la cantidad del biológico es para quienes se apuntaron en una lista y que la última vez no alcanzaron a recibir la vacuna, y que en caso de que no se completara entonces habrá que elaborar otra lista más y esperar nueva fechas de ese rango de edad, aunque es muy factible que ya se encuentren vacunados la mayoría.

INICIARON A LAS 9:00 HORAS

Comenzó poco antes de las 9:00 horas, y según detallan servidores de la nación se tuvieron algunas confusiones en cuanto hace a la entrada, ya que siempre había sido por la parte de enfrente de las instalaciones del CBTis, y ahora fue por el otro lado.

En cuanto hace a los de 12 a 17 años de edad, la cantidad cómo se dijo fue limitada, y solamente alcanzaron los que habían quedado pendientes y fueron apuntados para primeras y segundas dosis.

El DATO

 Suman alrededor de 8 mil menores que han recibido el fármaco contra el Covid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA