Río Bravo

Circulan microbuses sin revisión mecánica

Se muestra ausencia de la autoridad del transporte

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de los camiones no son sometidos a revista mecánica.

Unidades vetustas de transporte colectivo, circulan en evidente mal estado, lo que muestra la ausencia de la autoridad del transporte.

Los llamados “microbuses” que en realidad son voluminosas y largas unidades de transporte público, dejan estelas de monóxido de carbona, cuando circulan por avenidas, calles y brechas, poniendo de relieve, que no son sometidos a revista mecánica alguna.

Este tema cobra importancia, luego de los macroincendios del Amazonas, que amenazan con privar a la humanidad, de parte del oxígeno, problema al que contribuyen las unidades que circulan polucionando, sin matrículas y no ostentan ningún número de concesión.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (Stiat), consultados por este reportero, indicaron que lo inspectores de la Delegación del Transporte, no han visitado Río Bravo, desde hace casi un año, lo que se traduce en un abandono de las condiciones en que estas unidades circulan.

Como es bien sabido, desde hace por lo menos una década, la llamada “Revisa Mecánica” es letra muerta en Río Bravo, además de la revisión de concesiones, pues muchos “micros” no portan placas o número alguno que los identifique.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA