Río Bravo

Celebran el Día Nacional del Libro

Encabeza la ceremonia la escritora tampiqueña Mercedes Varela

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebran Día Nacional de la Lectura en Secundaria Técnica número 10 con escritora de lujo, la maestra Mercedes Varela.

Este viernes en el marco del Día Nacional del Libro y del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, celebraron evento con el tema “Vive la Lectura“ sobre la importancia que tiene leer como parte de nuestro aprendizaje y desarrollo educativo desde nuestra infancia.

Fue en una de las aulas de la escuela secundaria técnica número 10 Lázaro Cárdenas, el escenario en donde se desarrolló la temática contando con la presencia de alumnos y distinguidas personalidades e invitada de lujo, la escritora y maestra Mercedes Varela autora de varios ejemplares oriunda de Tampico, pero radicada desde hace años en la vecina ciudad de Reynosa.

El anfitrión y director del plantel, el profesor Jorge Carbajal Mata, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, entre ellos a Annia Margarita Ureño González, presentadora, la doctora Patricia Arias, supervisora de zona escolar de secundarias técnicas, Yessica Guadalupe González, presidenta de la sociedad de padres y madres de familia.

También presentes, el jefe del Crede licenciado José Arturo García Vázquez, el profesor Juan Alberto Hernández, director de la secundaria 92, al maestro Marco Reyes Escobedo, encargado del turno vespertino, y secretario general entre otros.

Expresó entre otras cosas que el leer es muy importante y cuando empezar, como hacer para motivar, porque dejan de leer los jóvenes a cierta edad, como recobrar la lectura, porque es cultura.

 | Escucharon con atención alumnos y demás invitados al evento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA