Río Bravo

Celebran a los papás en pico de mergencia

Restaurantes no lucían tan llenos en el tercer domingo de junio, debido a que solo laboran a una capacidad de 25 por ciento

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tianguis lucieron desolados, pues aún no están autorizados a operar.

Es del dominio público que el Día del Padre no tiene el mismo impacto que el festejo a las madres, lo cual se ha evidenciado año con año, pero sobre todo este 2020, por la crisis sanitaria del Covid-19.

A esto hay que agregarle que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reveló que en el fin de semana e inicios de esta, se daría el pico más alto de incidencia en coronavirus.

La celebración, que tuvo lugar el día de ayer, puso de relieve que los festejos se dieron al interior de la intimidad de los hogares, pues restaurantes no lucían tan llenos en el tercer domingo de junio, debido a que solo laboran a una capacidad de 25 por ciento.

Supermercados y tiendas departamentales en sus áreas de electrónica, ropa, herramienta, lociones y otros artículos masculinos, tuvieron una demanda discreta.

Igualmente por restricciones de la pandemia, los puestos callejeros que ofertaban arreglos florales y coronas para los padres que ya no se encuentran entre sus seres queridos, no tuvieron un buen día por el cierre de todos los panteones. 

En redes sociales fueron el escaparate de este festejo, pero fue al comercio organizado, a quien le ‘‘llovió sobre mojado’’ pues esperaban un pequeño repunte ante la Fase 2 de “vuelta a la normalidad” que finalmente se canceló el 16 de junio pasado. 

El Día del Padre es celebrado el tercer domingo del mes en curso y este 2020, solo se vieron relativamente beneficiados los giros como puestos de tacos de barbacoa, de menudo, así como restaurantes de mariscos y supermercados.

Esta fecha se festeja desde los años 1950, y este 2020, ha sufrido su más fuerte revés.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA