Río Bravo

Causa viento fallas en servicio de la CFE

Familias de zonas afectadas protestan ante lentitud por restablecer la electricidad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poste que había sido impactado, no resistió la fuerza de los vientos.

Los fuertes vientos del norte que se sintieron durante el fin de semana y se prevé continúen la madrugada de este lunes, con la llegada de un nuevo frente frío, dejaron un saldo de daños materiales y colonias sin luz hasta la madrugada de este domingo.

Fraccionamientos como Brisas del Campo y Rivieras del Bravo, se reportaron sin luz eléctrica tras los fuertes ventarrones, los cuales derribaron cables y postes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo que motivó la movilización de Protección Civil y Bomberos; Tránsito local y Servicios Primarios que apoyó en el retiro de líneas y postes derribados. 

Fue por la tarde del sábado, cuando se agravaron los incidentes, pues un poste del alumbrado público que previamente había sido impactado por un camión no identificado, se vino abajo pues no soportó las rachas de viento, las cuales para el domingo tuvieron como máximo 33 kilómetros por hora de intensidad y para este lunes se estiman en 48 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El incidente tuvo lugar en avenida Las Américas con avenida Las Palmas en fraccionamiento Río Bravo, donde una columna del alumbrado público se vino abajo y derribó diversas líneas de telefonía y televisión por cable, así como algunos cables de electricidad.

Durante toda la jornada, las autoridades tanto locales como de la CFE atendieron lo que fue el saldo del ingreso del Frente Frío número 22, sin que se reportaran personas lesionadas, solo daños materiales y sectores populares sin energía eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA