Río Bravo

‘Blinda’ Estatal el ejido Palo Blanco

Se estableció un puesto o filtro de revisión vehicular policial

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Busca Policía Estatal brindar seguridad y paz social a los ciudadanos.

En respuesta al clamor social al ser considerado el tramo a la altura del ejido Palo Blanco intersección con la autopista de los más peligrosos ante el número de casos de ciudadanos víctimas de hechos violentos, se estableció un puesto filtro de revisión vehicular con la finalidad de brindar seguridad y confianza entre las familias y miles de conductores que a diario hacen uso de esa importante vía de comunicación entre Río Bravo y Reynosa.

Entrevistado por este medio de comunicación un elemento de alto rango de la Policía Estatal, explicó que la instalación de ese puesto de control tiene como principal prioridad tratar de garantizar la paz y estabilidad social al pueblo dado el índice delictivo del que tienen conocimiento que ocurre en esos tramos que vulneran las garantías individuales de los ciudadanos.

“Es una respuesta del gobierno del Estado, asociaciones civiles, y empresarios a través de la dirección de Seguridad Pública en la entidad, aquí no venimos a afectar a la ciudadanía, nuestro objetivo es garantizar la paz social que los ciudadanos se sientan seguros de que pueden confiar en las instituciones”, expresó el comandante de apellido Pacheco.

Aclaró que tampoco se trata de afectar a quienes conducen vehículos americanos o con otro tipo de placas ya que no es de su incumbencia, sin embargo es recomendable que porten cuando menos una copia del título de la unidad.

Aseguró que actuarán contra quienes se conduzcan al margen de la ley, cometan ilícitos o tripulen vehículos robados, para eso también es una de las funciones del puesto de seguridad carretero.

Concluyó manifestando que estarán de manera permanente las 24:00 horas, y que será por tiempo indefinido, hasta recibir nuevas indicaciones, entre tanto se conducirán como siempre con respeto hacia los ciudadanos o cual debe ser recíproco, ya que se tiene que cambiar la imagen y el concepto que se tiene para con la Policía Estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA