Río Bravo

Bajo protesta trabajan en SS

Esperan que los ‘vientos de cambio’ les favorezcan y no vaya a haber intimidades y represalias por pedir justicia y por pelear su fuente laboral y sacar adelante la chamba

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En ellos y los que realizan el servicio social recae gran parte del trabajo que desarrollan en beneficio de los pacientes de programas federales, atienden hasta al aire libre al no contar siquiera con aires acondicionados.

A pesar de las intimidaciones y represalias de que pueden ser objeto pero con la esperanza de que también se vean favorecidos por los “vientos de cambio”, trabajadores eventuales del sector Salud en la ciudad, colocaron pendón en el Centro rector con la finalidad de que dentro del nuevo gobierno estatal se les tome en cuenta, y finalmente se les haga justicia; revelando 11 puntos por los cuales trabajan bajo protesta.

Por información recabada al respecto, ya que dicen pueden ser objeto de represalias y verse afectados en su fuente laboral, de entrada revelan que realmente el apoyo que han recibido por parte del sindicato y la parte oficial resulta nada envidiable, ya que por ejemplos el Estado solamente se van a ver beneficiados 300, de los cuales en Río Bravo de 32 eventuales se verán favorecidos con las reglas solamente 3, lo que no representa ni el 10 por ciento. 

Refieren también que ellos son quienes en gran medida están sacando el trabajo adelante a pesar de los sueldos algunos hasta de hambre, que apenas llegan a los 1 mil 200 pesos por quincena, pero que sin embargo poco pueden hacer o nada, por que luego vienen las represalias, en el sentido de que simplemente les suspenden el contrato, y se los pasan a otros que “aguanten la vara”. 

Adelantaron que habrán de esperar el tiempo que ellos consideran necesario, para que les manden una comisión ya que no es justo lo que están pasando, además de que también quieren ser parte del “cambio”. 

CAUSAS DE TRABAJO BAJO PROTESTA

Sueldos de hambre que van desde los 1 mil 200 hasta los 3 mil 050 pesos quincenales (médicos). . No cuentan con servicio médico . No tienen derecho a prestaciones de ley . No generan ningún fondo para el retiro . No cuentan con bonos como trabajador

. No forman parte del proceso de gasificación por pertenecer al programa Prospera . Abuso laboral . Amenaza por manifestarse . No cumplir con la tercera fase de formalización . No respetan la antigüedad laboral 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA