Río Bravo

Avances en el plan de riegos

En sesión ordinaria encabezada por el Comité Hidráulico de la Conagua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comité Hidráulico con módulos de riego del distrito 025 Bajo Río Bravo y la Sociedad de Responsabilidad Limitada, abordan avances del plan de riegos.

El mediodía de ese viernes y con la finalidad de dar a conocer los avances del plan de riegos correspondiente al ciclo agrícola 2018-2019, se desarrolló sesión ordinaria encabezada por el Comité Hidráulico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con los presidentes y gerentes de los módulos y la Asociación de Responsabilidad Limitada (SRL).

Presidieron el evento el presidente del Comité Hidráulico y jefe del distrito de riego 025 bajo Río Bravo ingeniero Jaime Gudiño Zarate, el director del Organismo de Cuenca río Bravo de Monterrey, Nuevo León, ingeniero Ernesto Romero, el director de los distritos de la CEAT, ingeniero Efraín Honorato, del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control en su representación el ingeniero Martín Garcia Trejo, el representante de ATUR, ingeniero Héctor Loya, presidentes, gerentes de módulos y de la SRL.

Además de los planes sobre avances de riegos, también se abordaron temas sobre las siembras, los programas hidroagrícolas, así como sombre el seguimiento de la inversión del programa de rehabilitación, modernización y tecnificación de los distritos de riego 025.

De igual manera se abordaron los avances de la Componente de Equipamiento de los Distritos, devolución de pagos por suministro de agua en bloque, elección de opción sobre radicación y ejecución de los recursos del subprograma, equipamiento de los distritos, y elección de representante de las ACU´s.

Así como también se dio a conocer la apertura de la presa Falcón a partir de las 12:00 horas de este día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA