Río Bravo

Aumentan delitos contra la familia

Ocupan el 40 por ciento de las denuncias que se presentan

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúa prevaleciendo las denuncias por violencia familiar en la UGI.

Un poco más de 120 carpetas de investigación son las que se siguen recibiendo en promedio mensualmente en la Unidad General de Investigación (UGI), de las cuales aproximadamente un 40 por ciento corresponden a denuncias que tienen que ver con la violencia en familia, las más frecuentes.

Abordado por el reportero, el licenciado Manuel Almanza Frías, agente del Ministerio Público, manifestó que la apertura de carpetas de investigación que tienen que ver con la violencia en pareja ya sea verbal o física, entre hermanos, ex-novios, primos y parientes en general, son las que más se reciben.

Por ejemplo, durante el mes de mayo el promedio de este tipo de quejas fue de 38, el equivalente a un 40 por ciento aproximadamente seguida por lesiones, daños en propiedad ajena, robo en lugar cerrado con 10 casos, 5 por fraude en sus diferentes modalidades, y dos suicidios.

“Generalmente en las denuncias por violencia se trata de parejas, ya sea que viven en unión libre o en matrimonio, del hombre a la mujer o viceversa, aunque por lo general se desisten porqué se arrepienten, son muy pocos casos los que llegan hasta sus últimas consecuencias”.

En cuanto hace a daños en propiedad ajena, la gran mayoría tienen que ver con los accidentes vehiculares que se registran en la ciudad, y que luego al no cumplir lo acordado entre ambas partes, es cuando se presenta la querella.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA