Río Bravo

Aumenta población en situación de calle

Niños, son los más afectados por este fenómeno social

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niñitos buscan en contenedores de basura, ante la falta de apoyos oficiales.

Un montón de niños y menores, ya se encuentran en condición de calle sin que haya autoridad que los ayude, en necesidades tan importantes como educación, salud y alimentación, sin deja de lado la seguridad de los propios pequeños.

Desgarra el alma que niñitos salgan a la calle a buscar un cacho de pan para llevarse a la boca, como pasa en la popular colonia Morelos, pues cada vez hay más chamaquitos que se ven en contenedores de basura, buscando algo de comida.

En evidencia quedan los supuestos apoyos de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno como el DIF Río Bravo, que debería velar por que estos niños estén en un lugar seguro con alimentación, educación y salud.

Por el Centro, semáforos y hasta en el libramiento se ven niños sin futuro y quienes no le importan a nadie, quedando a expensas de explotación, maltrato, depredadores y las inclemencias urbanas.

Los niños de la calle buscan llevar unos centavos a sus hogares mendigando, limpiando vidrios, haciendo malabares o vendiendo chicles, mientras los apoyos oficiales brillan por su ausencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA