Río Bravo

Arrasa el fuego con 10 hectáreas

Voraz incendio se prolongó hasta entrada la noche

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 30 MARZO 2016 - 10:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LUCHAN. Más de cuatro horas de esfuerzos fueron necesarias para suprimir incendio en Brecha 112 con autopista Matamoros-Reynosa.

Un mínimo de 10 hectáreas fueron consumidas por voraz incendio que se prolongó hasta entrada la noche, en donde algunas instalaciones y viviendas al norte de la ciudad, se vieron amenazadas debido a las llamaradas que se extendían por toda esa zona yerma.

Los hechos se reportaron en paraje ubicado entre brecha 112 y autopista Matamoros-Reynosa, en donde vecinos de ese sector, reportaron cerca de las 15:00 horas del lunes, que un incendio se suscitaba en ese paraje, por lo que se pedía el apoyo de los efectivos de Bomberos.

Al lugar arribaron efectivos de Protección Civil y Bomberos, con el fin de suprimir el fuego que amenazaba a habitantes de calles como San Francisco y Santa Genoveva, quienes se vieron entre la espada y la pared, pues por un lado las llamas amenazaban sus viviendas y el humo penetraba hasta los más recóndito de las mismas.

Los tragahumos, comandados por Bruno Vargas Vázquez, enfrentaron el fuego por más de cuatro horas, lo que incluso produjo averías a una de las unidades, siendo hasta cerca de las 20:00 horas, que se lograron suprimir las llamas, en donde un almacén de materiales y equipo de la empresa Carso, se vio amenazado por el fuego.

Como saldo, sólo se reportaron algunos daños menores y ninguna persona lesionada, ni miembros de la corporación. Sobre las causas, se presume que fue provocado, pues aún existe relativa humedad en el ambiente, además de que el pasado lunes fue un día nublado.


CONSUME. Alrededor de 10 hectáreas de yermo fueron consumidas por el fuego. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA