Río Bravo

Aplican vacuna contra la influenza estacional

Dan prioridad a grupos de población vulnerable

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es el momento de aplicase la vacuna contra la Influenza Estacional antes de que llegue el invierno.

En pleno otoño, llegó nueva remesa de 3 mil dosis de vacunas para su aplicación contra la Influenza Estacional, en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Datos recabados por este medio de comunicación en el área de enfermería, permiten informar que recién llegó importante remesa del fármaco, disponible principalmente para personas diabéticas, asmáticos, afecciones del corazón, adultos mayores, embarazadas, con VIH, menores desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, y adultos mayores.

Deben acudir con cartilla de vacunación en mano, en horario de las 8:00 a las 19:00, y los sábados a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas.

LA IMPORTANCIA

Sumado a las ramificaciones del coronavirus que se viene extendiendo, el inmunizarse contra la Influenza Estacional, reduce el riesgo de que el padecimiento empeore en los casos de enfermedades pulmonares crónicas que requieren de hospitalización.

De antemano evitar confusiones con la del Covid-19 o cepas, y porque es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos de la influenza y sus posibles complicaciones graves. 

Un estudio reciente demostró que, entre los adultos hospitalizados con influenza, los pacientes vacunados tenían el 59 por ciento menos de probabilidades de ingresar a una unidad de cuidados intensivos que los que no se vacunaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA