Río Bravo

Alertan sobre marca de oxímetro ‘descalibrado’

Parámetros erróneos, pueden dar falso diagnóstico

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hacer comparativas, confirma o descarta deficiencias de medición en oxímetros.

Ante el surgimiento de artículos de medición en el ámbito médico que no están certificados por autoridad federal alguna, surgen señalamientos de algunos instrumentos “médicos” que no despliegan información correcta, lo que puede llevar a diagnósticos equivocados.

Tal es el caso de los oxímetros, los cuales determinan el porcentaje de este gas en el metabolismo humano, pues en el mercado, existen algunas presentaciones que no despliegan los mismos parámetros en el paciente, tal es el caso de la marca Pulse Oximeter.

Carlos Rosas, trabajador de la salud, indicó que esta marca en cuestión, al revisar la oxigenación del paciente, ofrece una medición muy inferior a las marcas certificadas, lo que puede hacer creer que un paciente se encuentra grave o más grave de lo que en realidad está.

El producto en cuestión, ofrece una lectura de hasta ocho puntos porcentuales menos que las marcas ya establecidas entre la comunidad médica, paramédico y de enfermería, por lo que se exhortó a tener cuidado con este tipo de productos, aunque esto no implica que todos los artículos de esta presentación o marca, sufran el mismo defecto, por lo que la forma de confirmarlo o descartarlo, es hacer varias comparativas para salir de dudas.

Este producto, no obstante, en la región se oferta hasta en 650 pesos, por encima de otras marcas o presentaciones, por lo que hay que extremar cuidados y exigir garantía a la hora de adquirir cualquier insumo o instrumento de medición médica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA