Río Bravo

Alborotan a los zancudos

Limpian panteones pero provocaron la agresión de los mosquitos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se puede desplazar por los caminos a las lapidas, el problema.

Nuevo Progreso, Tam.

Previo a los días de muertos 1 y 2 de noviembre, proceden a la limpieza general del panteón San Celestino de los Olmos en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, los trabajos han desatado una oleada de plagas de mosquitos y zancudos principalmente que se están dispersando a los domicilios, demandando vecinos una fumigación.

Localizado en plena zona urbana de la comunidad, el camposanto dada su colindancia con cuando menos de 2 a 3 colonias, como la Olvido González, Benito Juárez, y San Antonio, como no cuenta con ningún tipo de rejas, o barda, al crecer la yerba, se multiplican los animales alados y rastreros.

El caso de acuerdo a quejas y molestias de las familias que viven en los alrededores es de que ya alborotaron a los zancudos y mosquitos, que andan bien agresivos, al picar a todo aquel que se les atraviese, sin contar a los mosquitos que causan enfermedades en los ojos como conjuntivitis.

DEMANDAN FUMIGACION

A la par con los trabajos de limpieza que se llevan a cabo por todos los rincones del panteón con la finalidad de que se encuentre limpio y libres los accesos, para recibir a los cientos de fieles difuntos, vecinos están solicitando a través de este medio de comunicación a la Secretaría de Salud, que implementen acciones de fumigación.

Esto por que de lo contrario, se corre el riesgo de que tanto ellos que viven por ahí como los visitantes, estén expuestos a contraer algunas enfermedades como el dengue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA