Río Bravo

Alarma la elevada deserción escolar

La cifra llega hasta un 36 por ciento de alummos que dejan la escuela

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abaten rezago educativo ante deserción escolar.

Alarma alto índice de niños, adolescentes y jóvenes que no terminaron la primaria y secundaria, al registrarse hasta en un 36.5 por ciento de deserción escolar, sustentado en el último censo del INEGI.

De acuerdo a datos aportados por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) a cargo de Lidia Alba González, coordinadora en Río Bravo y Valle Hermoso, se está combatiendo el rezago educativo ante la deserción escolar, en los niveles de primaria y secundaria, además de quienes no saben leer ni escribir (analfabetas), que en términos generales es de 11 mil 923 entre ambos municipios.

“Hoy en día tenemos una considerable demanda escolar, entre adolescentes y jóvenes, así como adultos que desean concluir ya sea la primaria o secundaria, y bueno en el ITEA, les seguimos apoyando con todo el material que se requiere, cuyo costo ademas de la enseñanza es completamente gratis”, afirmó.

De igual forma se viene apoyando a menores, adolescentes y jóvenes discapacitados, con programas educativos, principalmente de secundaria.

Destacó finalmente que hoy en día, una vez que se actualice el censo, será un número considerable los que ya saben leer, escribir, o bien que han terminado la primaria o secundaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA