Río Bravo

Acalambra policía a las madres de familia

Efectúan segundo diálogo en la Primaria de tiempo completo José María Morelos entre comisión Enviada, pero sin llegar a nada

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 JUNIO 2015 - 06:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

A llamado previo se hicieron presentes los elementos de la Policía Estatal.

Ayer poco antes del mediodía se armo nuevamente la cámara húngara en la escuela primaria de Tiempo Completo José María Morelos, en la que inclusive hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal, luego de que una comisión enviada desde la capital del Estado de la Secretaría de Educación Pública intentaran abrir la dirección del plantel, al momento en el que arribaron madres de familia. Integrantes de la comisión de investigación de la dirección jurídica y acceso a la información del departamento de normatividad conformada por el licenciado Pedro Ángel García Acevedo, el profesor Ramón Hernández Aguilar asesor de la dirección de primarias, y Cristóbal Rosales Cervantes de atención a los padres de familia. 

La intención era la de abrir la dirección del plantel aludiendo que no puede estar cerrada, y que este la directora Adriana García Marroquín en tanto se efectúan las investigaciones, y se determina un veredicto porque así debe ser. La sola presencia de los elementos de la Policía Estatal en las afueras del plantel y el portón de la entrada no solamente causó expectación entre los alumnos, sino que en parte “acalambró” a algunas madres de familia, quienes aludieron que los uniformados fueron llamados por uno de los maestros que llevaban un cerrajero para abrir los candados, y que al ver la acción puso “tierra” de por medio.

Tras considerable lapso de tiempo, el retiro de los estatales, fotografías por todas partes, y hasta la presencia de la maestra Jovita Olvera Munguía jefa de sector 5, dimes y diretes, en el que las madres de familia exigían se identificaran los de la Comisión nuevamente, el caso es de que aunque traían la llave de uno de los candados del otro no. 

Y como nadie supo quien colocó el otro candado con la cadena, los de la comisión optaron por retirarse, en lo que es la segunda ocasión de diálogo, y aunque hubo disponibilidad la llave no apareció por ningún lado como si la tierra se la hubiera tragado.  (RÍO BRAVO, TAM.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA