Río Bravo

Abandonan el antiguo edificio de la Fiscalía

Es utilizado como patio para estacionar las unidades chatarra

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 12 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lúgubre postal muestra la edificación, donde aún permanecen Servicios Periciales y Agencia Adscrita a Juzgado Penal.

El edificio que alguna vez albergó gran parte de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ofrece una lamentable postal y es habilitado como patio de desguace.

Ubicado en el cruce de las calles Independencia y 5 de Febrero, en la colonia Cuauhtémoc, el inmueble de dos pisos, aún alberga las oficinas de la Fiscalía Adscrita del Juzgado Penal y la Unidad de Servicios Periciales.

Lo anterior no ha sido obstáculo para que se convierta en un "yonque" improvisado en donde se desmantelan unidades motrices, algunas de ellas oficiales, como sucede actualmente con una ex patrulla de la aún existente Policía Ministerial.

A la ex unidad oficial, se extraen partes, no solo de carrocería, sino de debajo del cofre, dando un lúgubre paisaje en lo que alguna vez fue el epicentro de las autoridades ministeriales del fuero común.

El edificio de la otrora "Procuraduría General de Justicia del Estado", podría sufrir el mismo destino que otras edificaciones que algunas vez albergaron instalaciones oficiales y ahora son construcciones en ruinas, como es el caso del ex dispensario médico en calle Matamoros con Morelos en la misma colonia y las exinstalaciones del Centro de Salud en colonia Monterreal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA