Río Bravo

A la alza violencia a la mujer y robos

En los dos últimos meses se han realizado más denuncias de maltrato

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Unidad General de Investigación a diario recibe quejas, reportes, y denuncias de todo tipo.

Río Bravo, Tam.

Denuncias por maltrato físico y verbal a la mujer, robos domiciliarios, hurto a domicilio y con lujo de violencia, además de amenazas y daños en propiedad ajena, son los de mayor incidencia durante los últimos dos meses que se han registrado en el municipio en perjuicio de habitantes de la ciudad.

Tomando como sustento las quejas, denuncias y reportes, que ciudadanos de la localidad han asentado en la Unidad General de Investigación (antes AMPI), en los meses de agosto y septiembre.

El primer lugar lo ocupan las denuncias por maltrato, físico y verbal a las mujeres en la mayoría de los casos, con 25 en agosto, y 20 en septiembre para hacer un total de 45.

En ese sentido abordado por el reportero el auxiliar profesional Adolfo Rivera Sáenz, dijo que en la mayor parte de los casos las mujeres agredidas físicamente, aun así retiran la querella, y en consecuencias los cargos.

Un segundo lugar lo ocupan los robos domiciliarios con un total de 28, 15 en el mes de agosto y 13 en septiembre, cuyos blancos son principalmente las casas que dejan solas durante el día o la noche, lo mismo en viviendas de interés social que en colonias.

Le siguen los robos de vehículos con 13 en agosto y 14 en septiembre, de los cuales 6 fueron cometidos con lujo de violencia, y el resto a domicilio los cuales se presentan durante el día y la noche para los ladrones es lo que menos le importa.

Daños en propiedad ajena los cuales se turnan por lo general al Centro de Medicación de Justicia Alternativa Penal, son otros de los hechos que regularmente se siguen presentando con un total de 14, y ahora en menor escala el de abandono de obligaciones alimenticias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA